5 Módulos De Estudio- Maletín De gestión. Certificación Del Diplomado Y/O Especialización. Plataforma Virtual, Asesoramiento Pedagógico, Permanente Video Conferencia, Foros De Participación Interactiva


la Universidad José Faustino Sánchez Carrión,  junto al Instituto de Capacitadores Nuevo Mundo SAC, se han preocupado de la enorme responsabilidad que asume el docente de educación Física en las instituciones educativas del país,  para lo cual, ha diseñado un material Educativo con la intencionalidad de apoyar el trabajo de la práctica del profesor(a) de educación física en las instituciones educativas de la educación básica,  a partir de la política pedagógica de nuestro país, expresada en el Plan de  fortalecimiento de ésta área  y la ley general de educación con el fin de lograr un afianzamiento en las capacidades físicas, cognitivas y afectivas del individuo, especialmente en la niñez y de la  juventud.

La Administración y Gestión Pública contribuye a la formación de lideres para la administración de los gobiernos locales y/o regionales, dichas competencias buscan mejorar la calidad del servicio administrativo a los usuarios de los gobiernos municipales, de la región y del estado.

El presente Diplomado y/o Especialización,  tiene como fin estratégico contribuir a la mejora de la calidad en la formación profesional  de los docentes de la Educación Básica Regular, ofreciendo  una formación especializada para resolver casos difíciles, situaciones especiales de aula, dificultades en el aprendizaje de las y los estudiantes de Inicial, primaria y secundaria, así también, en la Educación Básica Alternativa y Educación Básica Especial; así como la aplicación de las diversas estrategias promotoras de aprendizaje, mejoramiento de las  estrategias preventivas y de intervención del desarrollo personal, social, psicológico y moral de los estudiantes,  y capacitarse para evaluar formativamente a los estudiantes, en la búsqueda de cumplir con el perfil del egreso del currículo nacional actual.

  

El Instituto de Capacitadores “Nuevo Mundo” SAC, en convenio con la Universidad  Nacional José Faustino Sánchez Carrión”, ofrece a nuestros participantes El diplomado y/o  especialización "TUTORÍA EDUCATIVA",  que tiene como fin estratégico capacitar a los profesores con estrategias, metodologías y herramientas necesarias, que permitan desarrollar eficientemente su labor de orientar y apoyar el desarrollo integral de los alumnos, así como contribuir a abatir los problemas de reprobación, deserción y rezago.


El Auxiliar de educación debe centrar su labor, esencialmente, en el aspecto formativo, realizando acciones de acompañamiento escolar y vigilancia de los estudiantes; reafirma los valores morales y apoya en consolidar la autoestima del alumnado; formación y ejercicio de la ciudadanía , actuación en situaciones que vulneren los derechos humanos de los estudiantes y el fortalecimiento de una cultura de paz, a través de la solución pacífica de conflictos. Mientras que en la parte disciplinaria, el Auxiliar de educación debe inculcar en los estudiantes la construcción de una comunidad democrática; el aprendizaje de las normas y pautas de convivencia social en armonía con los valores éticos. Además, de orientar el conocimiento y la práctica de las normas de convivencia escolar. 

 El diplomado y/o especialización, tiene como fin estratégico contribuir para que  los estudiantes cuenten en sus instituciones educativas con profesores que desarrollan la Educación Básica Alternativa (EBA), como una modalidad de la Educación Básica que atiende a jóvenes y adultos, así como adolescentes en extra edad escolar a partir de los 14 años, que compatibilizan estudio y trabajo.

El diplomado/ especialización, tiene como fin estratégico conocer la importancia de la Andragogía está en encontrar técnicas orientadas a educar a personas adultas. La historia, la economía, la lengua, las nuevas tecnologías, son parte de los nuevos conocimientos que nuestros mayores estarían encantados de saber y que, en muchos casos, si no la mayoría, ayudarían a estos a entender el mundo en el que viven actualmente ya que, a día de hoy, es mucho más complejo que el que ellos vivieron cuando eran más jóvenes.

Todo Proceso Sistematizado requiere de una planeación en este caso la educación como proceso social no está ajeno a dicha caracterización. El proceso educativo requiere de una previsión, realización y control de los diversos componentes que intervienen en el proceso de implementación y desarrollo curricular.